miércoles, 15 de mayo de 2013

Club Atletismo Coria en 101 k. de Ronda 24H


El Tercio Alejandro Farnesio IV, ubicado en Ronda, consiguió reclutar a miles de deportistas que participaron en la decimosexta edición de la prueba, entre ellos el Club Atletismo Coria.

La carrera de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda concluyó este domingo a las 11.00 horas cuando se produjo el cierre de la prueba en el Parque de la Alameda del Tajo. Durante toda la noche y la mañana estuvieron llegando parte de los 7.000 deportistas que se inscribieron en la competición.

El calor marcó la competición que sin embargo no registró ningún incidente relevante. La mayoría de los deportistas consiguieron completar el recorrido que discurrió por los términos municipales de Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. En total, la Legión ha vuelto a reclutar a 7.000 deportistas, 5.000 ciclistas y unos 2.000 corredores procedentes tanto de España como de países del extranjero.

Según indicaron desde la organización, el itinerario fue mucho más duro por la modificación de algunos tramos que aumentaron en 300 metros el desnivel acumulado positivo.

En marcha individual, Miguel Capó Soler llegó a meta con una marca de 8 horas y 48 minutos, en segundo lugar, Raúl Delgado Herrero (9 h. y 25 m.) y en tercer lugar, Miguel Requeno Soler (9 h. y 40 m.).

Los cinco componentes del equipo representante del Club Atletismo Coria al inicio de la prueba
A las 10:30 salían los ciclistas tras un minuto de silencio por los dos cintouneros rondeños que murieron atropellados recientemente. Media hora después lo hacían los marchadores, entre ellos miembros del Club Atletismo Coria que participaban en la prueba por equipos, cuyos miembros debían ir juntos en el itinerario. 

Poco a poco van pasando puestos de avituallamiento increíblemente montados por los legionarios, en el kilómetro 35 aproximadamente Juan Manuel de la Rosa empieza a tener fuertes molestias en los cuádriceps, el grupo baja el ritmo, pero definitivamente no puede correr, sólo andar, se continua avanzando lentamente, pero el dolor cada vez es mayor, por lo que decide retirarse en el km. 42. Por tanto el equipo queda roto, aunque siguen adelante los 4 atletas restantes.

La retirada de Juan Manuel de la Rosa merma un poco las fuerzas y el ánimo del equipo coriano, por lo que deciden ser mas conservadores, van pasando kilómetros hasta llegar a Alcalá del Valle (km. 51), el equipo va encontrando mejores sensaciones y se encuentran cómodos con el terreno, a pesar de la inexperiencia en la distancia. Llegan a Setenil de las Bodegas (km. 58) muy motivados porque los recibe la familia de Joaquín Valero, ésto les da un extra de moral, por lo que siguen adelante a pesar de las múltiples molestias de casi todos los atletas corianos.

El puesto de avituallamiento de Setenil de las Bodegas es el punto elegido para cambiarse de ropa y reponer hidratos, una vez repuestos, siguen adelante con la intención de llegar al Acuartelamiento de la Legión. Después de la larga parada en Setenil al equipo del Club Atletismo Coria le cuesta mantener un buen ritmo debido a la mala digestión y la fatiga muscular. Pero el equipo no se rinde, se hace fuerte y llega al Acuartelamiento de la Legión en la posición 152 de la general por equipos. Vuelven a reponer fuerzas, un poco de ropa de abrigo, frontal para defenderse de la oscuridad de la noche y comienzan el infierno del último tramo con mucho respeto, pero a la vez con mucha fuerza.
Los miembros del Club Atletismo Coria con Joaquín Valero a su paso por Setenil

Allí se encuentran con un compañero del Club Atletismo Puebla, Pepe Bohórquez, (extraordinaria persona y mejor atleta), por tanto deciden hacer el último tramo juntos. El equipo no sabía lo que le esperaba, a pesar de la fortaleza física de estos grandes atletas.

Llegaron a Benaoján después de coronar varios puertos durírisimos entorno a las 12 de la noche, siguen aún con fuerzas, en los tramos de gran pendiente andan, pero en los que la pendiente da un poco de tregua corren, éste equipo viene aquí a correr y no a andar...

Llegan al Cortijo de la Manía (km. 96) con más fuerzas y moral que al principio de la prueba, todos con muy buenas sensaciones, todos menos Domingo Lago, que empieza a resentirse de su grave lesión de rodilla y decide parar media hora, el resto del equipo sigue adelante.

A pesar del calvario de los últimos 4 km. el equipo está muy motivado, con muchas fuerzas y sigue adelantando a atletas de cinco en cinco, terminando la prueba en 15 horas y 45 minutos, en la misma recta de meta lo esperaban la familia “Oli” y Juan Manuel de Rosa para entrar todos juntos, 28 min. más tarde hacía su entrada el cuarto del equipo, Domingo Lago, en una gran demostración de pundonor.

Al final de la prueba los atletas reponen fuerzas y empiezan a pensar en la próxima. Resultado final, 26º de la general por equipos pero, eso es lo de menos...

Agradecer a todos los asistentes que estuvieron presentes en algún punto de la prueba para apoyar a estos grandísimos atletas y mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario