lunes, 6 de mayo de 2013

La aportación del atletismo a nuestra sociedad.


Ayer domingo 5 de mayo tenía lugar, en la localidad hermana de La Puebla del Río, la I carrera popular benéfica "Yo corro por Borja" iniciativa destinada a ayudar a Borja Cabello, de tres años de edad, y a su familia en su lucha contra el Síndrome de Sanfilippo, enfermedad que a día de hoy no tiene cura y provoca el fallecimiento en la adolescencia.

Salida de la I carrera "Yo corro por Borja"


La carrera fue un éxito total de participación llegando a los 1600 participantes y eso era lo que realmente importaba, que la participación y la aportación realizada por éstos y donantes anónimos, fuese lo suficientemente importante para poner un granito de arena en esta lucha. Una vez más el deporte y más concrétamente los aficionados al atletismo, demostraron la solidaridad que encierran y zancada a zancada consiguieron que la familia de Borja, ayer domingo sonriera. Pocos deportes como éste y como esta gran familia a la que pertenecen los corredores populares son capaces de demostrar tanta solidaridad, semana tras semana diversas entidades se benefician de estos actos benéficos donde los ciudadanos de a pie acuden en masa dando un ejemplo difícil de imitar.

Podio masculino
Destacar la solidaridad de los habitantes de La Puebla del Río y de los pueblos limítrofes, como no podía se de otra forma, el Club Atletismo Coria y nuestros paisanos de Coria del Río, se unieron a nuestros amigos de La Puebla en esta buena causa en un gran número. Lo importante no era la clasificación pero como en todo deporte hubo primeros clasificados, y una vez más nuestros atletas dejaron huella, así, mientras en la categoría femenina era la coriana Carmen Valle la ganadora; en la categoría masculina el ganador fue Fernando Molina secundado por uno de los más destacados corredores del Club Atletismo Coria en esta temporada, Pablo Morán, mientras que un ilustre veterano también de Coria, Fernando Ruiz, ocupaba la tercera plaza.

Felicidades al Club Atletismo Puebla y a sus socios, atletas y simpatizantes por el duro trabajo organizativo realizado, al Ayuntamiento de La Puebla del Río por secundar la iniciativa y dar todas las facilidades posibles para su realización y a todos los participantes por demostrar, una vez más, la fuerza de nuestro deporte.

En otro orden de cosas, las futuras promesas del atletismo coriano, tuvieron este fin de semana otra cita en su preparación para los próximos campeonatos autonómicos y nacionales. Una vez más es preciso reseñar y destacar la labor realizada desde la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria por estos niños, escuela que con un número cercano a los 70 niños ha conseguido, no solo atletas de un gran nivel incluso nacional sino, lo más importante, que estos niños tengan el deporte del atletismo entre sus prioridades, con todos los beneficios que tanto física como psíquicamente les aporta, una gran labor social también la realizada por Sebastián Galán, Mª Carmen Pichardo y Mª Carmen Sales que con su trabajo, pocas veces reconocido y algunas veces olvidado, hacen posible el disfrute de estos niños.

Claudia "volando" sobre la arena
En el plano meramente deportivo, el desplazamiento esta vez fue a Córdoba, y en las instalaciones de El Fontanar, nuestros atletas dejaron huella y mostraron a todos los presentes la calidad que atesoran con grandes actuaciones, mejores marcas personales en algunos casos y alguna de las deseadas mínimas nacionales que permiten la participación de nuestros atletas en los campeonatos de España de sus respectivas pruebas y categorías. 

Debemos seguir de cerca a estos niños, no porque vayan a ser unos campeones, cosa que no nos preocupa, sino porque son un verdadero espectáculo verlos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario