martes, 19 de noviembre de 2013

CONTINÚAN LAS BUENAS ACTUACIONES CORIANAS

El pasado domingo, 17 de noviembre, tenían lugar varias pruebas en la provincia de Sevilla, Mairena del Alcor, Las Cabezas de San Juan y Tomares contaron con participantes del Club Atletismo Coria donde se obtuvieron gran des resultados.

Kasia y Pedro Mesa tras la carrera de Mairena
Mairena del Alcor volvía a celebrar un año más el memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano en honor del magnífico velocista de esa localidad, la prueba de 9.500 metros tuvo como ganador absoluto de la misma a Juan Javier Carrasco del Ohmio Arahal que empleó un tiempo de 32:09 mientras que en la categoría femenina la coriana Carmen Valle triunfó con un tiempo de 37:14. Gran actuación también de nuestra atleta Kasia Kosinska que se coló en el primer puesto de su categoría tras parar el cronómetro en 42:49.

Mientras tanto, en Las Cabezas de San Juan, tenía lugar otra clásica del calendario sevillano, la carrera urbana Rafael de Riego, sobre 10 kms de distancia. La prueba cabecense tuvo como vencedor al atleta del Nerja José Antonio García que empleó 31:07 en completar la distancia. El representante coriano en esta ocasión fue Juan Miguel Recacha que obtuvo un gran 4º puesto en su categoría en la categoría de Veteranos A realizando un tiempo de 35:36

También hubo una buena participación en Tomares, con incluso varios podios como un primer puesto, una vez más, para Rafael Velasco en la categoría benjamín y sendos terceros puestos para Antonio Carlos Fernández y Ana Garitaonandía en la categoría infantil. Al no estar disponibles aún los resultados en la página de la prueba no podemos dar más información sobre el desarrollo de las pruebas.
A.Carlos, Rafa y Ana 

Pero ante la velocidad de las pruebas de asfalto, la dureza y belleza de las pruebas de montaña, así, el sábado 16 de noviembre, tenía lugar la XII Carrera por Montaña de Jarapalos. La salida se daría a las 8.00 horas desde las instalaciones deportivas de Carranque, en Alhaurín de la Torre (Málaga) desarrollándose sobre un recorrido 43.7 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 5200 m con un coeficiente de dificultad de 112, todo ello aderezado por la exuberante belleza de la sierra de Mijas pero dificultado además por el gran frío que recibió a los corredores.

Como no podía ser de otra forma, en Alhaurín estuvo presente el reciente Premio a la Constancia del Club Atletismo Coria, dejando muestras sobre la sierra mijeña del porqué de la concesión de ese premio. Antonio Luis Villar venció una vez más los rigores del tiempo y la dureza de la montaña terminando la prueba en la posición 24 de su categoría y empleando un tiempo de 05:24:51. La clasificación general era encabezada por Iván Ortiz que consiguió bajar de las 4 horas empleando un tiempo de 3:51:45.

Antonio Luis en plena bajada.
En otro orden de cosas, el próximo sábado tendrá lugar la 2ª prueba del Circuito Provincial de Cross que se disputará en el magnífico marco de la Dehesa de Abajo en La Puebla del Río, la participación coriana se prevé muy numerosa, siendo  uno de los clubes con más inscritos inicialmente, esperemos que los resultados sean igual de satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario