martes, 12 de noviembre de 2013

FIN DE SEMANA REPLETO DE BUENAS ACTUACIONES

El pasado sábado tenía lugar en la población sevillana de Herrera la primera prueba del circuito provincial de cross donde se desplazaron miembros del Club Atletismo Coria y de la Escuela Municipal de Atletismo. La lejanía de la población herrereña motivó que no fueran muchos los representantes adultos sumando un total de 7 participantes, sin embargo, la representación de menores fue espectacular superando la treintena.


Los Hermanos Reyes 

Los corredores del Club Atletismo Coria más destacados en la categoría absoluta fueron los hermanos Abel y Noel Reyes que completaron el recorrido en 28:23 y 28:29 respectivamente cuando el ganador de la prueba, Jesús Brenes, había realizado un tiempo de 24:53. Buen comportamiento también en categoría femenina de Kasia Kosinska quien tardó 17:16 en pasar por meta, en esta categoría, cabe destacar también la actuación de la coriana Carmen Valle, quien pudo colarse en la segunda posición (1ª veterana) tras realizar  la prueba en un tiempo de 14:47 cuando la ganadora, Mª Mar Casillas le precedía con una ventaja de solo un segundo. Hay que destacar los 23 años de diferencia entre una y otra corredora.
Kasia Kosinska

En categorías menores, buen comportamiento de Nicolás Calvo en categoría junior entrando en el puesto 14; Antonio Manuel Vázquez a quien una caída le privó del primer puesto y tuvo que conformarse con la 3ª posición de la categoría cadete; 11º puesto en cadete femenino de Paula Rubio; un 2º puesto de A. Carlos Fernández en la categoría infantil; puesto 16 de Raquel Torezano en benjamín femenino seguida de Pilar Domínguez; 7º puesto de Belén Cordero en las alevinas, y un magnífico primer puesto de Rafael Velasco en la categoría benjamín masculino. En definitiva, un magnífico comportamiento de los pequeños corianos de los que nos podemos sentir muy satisfechos.

Rafael Velasco 1º benjamiín
Por otra parte, el domingo, tenía lugar la 15ª edición de la media maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas, prueba que tuvo como gran triunfador al corredor roteño afincado en nuestra población, Manuel Jesús González Villalba con un tiempo de 1:10:52. Juan Miguel Recacha fue el primer corredor del Club Atletismo Coria en aparecer por meta en el puesto 27 y 3º de la categoría de Veterano D. Juan Miguel volvió a demostrar la calidad que atesora completando el recorrido en 1:18:13.

Juan Miguel Recacha 3º en la categoría de veterano

También estuvieron presentes los incansables José Santiago Sánchez y José Alfaro Castro dando una vez más muestras de su tesón.


Jesus Muñiz junto a su amigo Palma del C.A. Puebla
El sábado 9 desde la céntrica  Puerta de Jerez salieron los mas de 600 corredores de la Doñana Trail Marathon, una vez dejada la capital hispalense los corredores enfilaron caminos y vías no asfaltadas pasando por los municipios de Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación y Villamanrique de la Condesa hasta llegar a la popular aldea de El Rocío (Almonte).

Frente a la Ermita de la Blanca Paloma, ha sido Rodrigo Borrego el que ha levantado los brazos como ganador, convirtiéndose en el primero que inscribe su nombre en el libro de honor de Doñana Trail Marathon cruzando la línea de meta tras 73 km. en 5:23:27.

Nuestro querido Jesús Muñíz tuvo que abandonar en mitad de recorrido debido a una lesión de tobillo que arrastraba desde varios meses atrás. No obstante tuvo la valentía de intentarlo, a sabiendas que no estaba para un recorrido tan exigente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario