lunes, 17 de febrero de 2014

Debut del CA Coria en competición oficial en el I Duatlón Cross "Ciudad de La Palma"

Bonito recorrido de la prueba en sus primeros 6,5 km de carrera que se ha dividido a partes iguales entre urbano y rural.

En el sector de bicicletas pudimos ver una primera parte de unos 5 km de carretera que desembocaba en un circuito de caminos duros y de fuertes subidas, con bajadas que finalizaban en zonas de barro, lo que hacía una bajada más controlada por la peligrosidad. Muy presente estuvo el viento en este sector favoreciendo la creación de pelotones y pequeños pelotones de ciclistas para contrarrestarlo.

Tras soltar la bici, los duatletas se encontraron con 3.000 m de ida y vuelta totalmente urbano que ponía fin a esta primera edición del duatlón de La Palma.

El ganador de la prueba ha sido el vigente subcampeón del mundo de duatlón y campeón de la temporada 2012, Emilio Martín, del CD Triatlón Huelva con un tiempo de 1:18:30 h. que como no podía ser de otra manera ha dominado la prueba desde el primer momento.

En féminas el resultado tampoco ha deparado sorpresas, venciendo la onubense Rocío Espada del ADS Sevilla Zambru's Bike, que ha parado el crono en 1:32:22 h.

Algunos de los integrantes de nuestro equipo de Triatlón


Por lo que respecta a la actuación de los nuestros, buena actuación de Arón Recacha,  quien ha tenido una carrera muy regular y poco a poco está ganando confianza para hacer, lo que aventuramos, una gran temporada.

Fuerte salida de nuestro compañero y responsable de la sección de triatlón Jesús Muñiz entrando en el primer sector de carrera a pie entre los 15 primeros, ya en el sector de la bicicleta no estuvo a la altura que el mismo esperaba, no obstante sus miras están puestas en el Maratón de Sevilla del próximo domingo.

Buena actuación de los Hermanos Calado siendo primero el debutante y atleta reconvertido en triatleta David, que ha salido de una larga lesión y poco a poco va encontrando mejores sensaciones y al que le ha encantado competir en esta tan bonita como sufrida disciplina como es el duatlón. 

David Calado dijo: “Si es que el mundillo del triatlón es una de las adicciones más difícil de salir una vez que se ha probado”.

Su hermano Manuel se batió en un último sprint con el quinto integrante de esta expedición José Antonio Alfaro, que se encontraba algo lesionado de la rodilla, entrando Manuel escasos dos segundos por delante, tirando de coraje tras ver a su compañero en el punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario