lunes, 17 de febrero de 2014

VARIOS CAMPEONES DE ANDALUCÍA PARA EL ATLETISMO CORIANO

Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo gestionada y dirigida por el Club Atletismo Coria no dejan de sorprendernos, no hay semana donde no haya una gran actuación en un campeonato o donde se supere alguna marca personal y este fin de semana no podía ser menos, estos pequeños pero grandes atletas nos han vuelto a regalar un fin de semana histórico, una vez más.

Todo ha sucedido en las magníficas instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera, donde tendrían lugar el Campeonato de Andalucía Absoluto el sábado 15 de febrero y el Campeonato de Andalucía Juvenil el domingo 16. El campeonato absoluto reúne a los mejores atletas andaluces y entre ellos dos alumnos corianos, Rafael Navarro aún en edad cadete y David Fuentes, junior. Rafa Navarro tuvo una gran actuación en el 60 m.l. realizando un tiempo de 7.39 que por muy poco no le permitió clasificarse. La gran alegría de la tarde la daría David Fuentes que, tras una magnífica clasificación, dejó a todos boquiabiertos en la gran final derrotando a todos los presentes con una vuelta al óvalo prodigiosa que realizó en un tiempo de 21.88 y que le valió el título de Campeón de Andalucía. Magnífica la evolución de David que también ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España Absoluto y que, si nada lo impide, disputará el próximo fin de semana en Sabadell, esta vez antes los mejores especialistas del país.

David Fuentes, centro, Campeón de Andalucía Absoluto. 200 m.l.
El domingo, por su parte, tenía lugar el campeonato correspondientes a los juveniles, uno de los primeros en estrenarse fue nuestro atleta Lefdal Mohamed, que mostró unas grandes sensaciones y a punto estuvo clasificarse para la siguiente ronda pero, el tiempo de 7.65 fue insuficiente para ello. Una de las primeras alegrías de la tarde nos la dio José Fernando Asián que se proclamó subcampeón de Andalucía en lanzamiento de peso, enviando la bola de 5 kg a 13,01 metros.

En féminas teníamos la representación coriana de Isabel S. Grau, quien participaba tanto en 60 como en 200 m.l., accediendo a la final de ambas pruebas con relativa comodidad, dando muestras de su gran clase, ya en la final, Isa consiguió un tercer puesto y medalla de bronce en los 200 con un tiempo de 26.13 y el subcampeonato en su prueba preferida, los 60 m.l. que realizó en un magnífico tiempo de 7.84 resultando triunfadora Teresa Mangue con 7.83, la foto finish decidió.

El gran triunfador de la tarde del domingo fue Álvaro Sierra, el menudo atleta de Coria del Río consiguió clasificarse para la final tanto en la prueba de 200 m.l. como en la de 400 pero, lejos de conformarse con eso, Álvaro tuvo la osadía de ganar ambas pruebas y proclamarse doble Campeón de Andalucía Juvenil. 22.57 fue su marca en la distancia más corta, por 52.02 en las dos vueltas a la pista.

Álvaro e Isa luciendo sus medallas
A parte de estos dos grandes campeonatos, también otros atletas de la escuela de atletismo tuvieron actuación durante el fin de semana con destacadas actuaciones de todos ellos en el Control de Invierno celebrado en Antequera de forma paralela al Campeonato Absoluto, Claudia Rodríguez 2ª en 60 m.l., Ana Garitaonandia 4ª en 500 m.l., Paula Rubio 2º en 600 m.l., Carlos Sierra y Julio García 1º y 2º en 60 m.l. Y la estelar actuación de Antonio Manuel Vázquez y Rafael Navarro en los 300 m.l. que, con tiempos de 36.78 y 37.65 se colocan como los dos primeros espadas del atletismo nacional cadete en esa prueba.

Pasen y vean, disfruten con la actuación de estos dos chavales: http://www.youtube.com/watch?v=MdgszggKqVE

Espectacular pues la actuación y el comportamiento de los atletas dirigidos por Sebastián Galán que van dejando muestras por donde pisan de la calidad del atletismo de nuestro pueblo, el nombre de Coria del Río brilla con luz propia en un deporte que hace tan solo unos años brillaba por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario