martes, 27 de mayo de 2014

El Pinsapar Cañón Trail y Carrera Popular "Villa de Pilas"

El sábado 24 de mayo tuvo lugar El Pinsapar Cañón Trail,  una prueba deportiva con salida y llegada a Zahara, que trascurre por carreteras y parajes del término municipal de Zahara y Grazalema. Concretamente la salida en la Plaza de Zahara, para adentrarnos en la subida al Calvario y desde ahí por sendero (fuera de la Zona de Reserva) hasta enlazar con la carretera CA 9140 a la altura de la zona conocida como Alcantarilla Zamora en el PK 11,5 aproximadamente, siguiendo por la carretera ascendiendo hacia Grazalema, el Trail se adentra en el Pinsapar por su puerta de entrada principal, para seguir la pista forestal pasando por el llano del Ravel y hacia el Puerto del Pinar, para seguir por el sendero del Pinsapar hasta el Pto. De las Cumbres y desde éste a la carretera de Grazalema, inicio del sendero descrito.

Desde este punto transita por la carretera CA 9140 dirección al Pto de las Palomas para desde aquí adentrarse por sendero de montaña en Monte Prieto, llevándonos hasta las Mesas y desde ahí hasta casi la carretera de Grazalema (Rivera De Gaidobar) sin enlazar con ésta, a unos doscientos metros se adentra en el carril que une la mencionada carretera con las Mesas para proseguir hasta Arroyomolinos (playita de Zahara) y enlazar a través de un carril municipal con la finca Las Cobatillas y desde ésta a Zahara de nuevo.

Nuestros incasables hermanos Villar tuvieron una magnífica actuación, destacar a  Francisco Villar (Paquito), que se clasificó  3º en la categoría de veterano.

Francisco Villar 3º clasificado veterano

Por otro lado el Domingo 25 de Mayo tenia lugar  una nueva edición de la Carrera Popular "Villa de Pilas", que este año cumple su vigésimo aniversario. Este evento deportivo, uno de los más importantes de nuestra localidad.

El ganador de la misma fue Ali Elfghir, que completó los 7.200 metros con un tiempo de 00:22:36.

Buena actuación de Arón Recacha Fernández que con un tiempo de 00:25:03, se clasificó 14º de la general.

Arón Recacha en una foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario