martes, 27 de mayo de 2014

Nueva edición de la carrera popular Blas Infante, también denominada Premio Rogelio Sales


`
El pasado viernes, 23 de mayo, tenía lugar en Coria del Río una nueva edición de la carrera popular Blas Infante, también denominada Premio Rogelio Sales en honor al gran corredor de nuestra localidad. Esta edición de la "carrera de Coria", ha tenido como principal novedad que todas las carreras desde infantiles hasta la categoría absoluta, tenían la distancia de una milla, 1.609 metros.

La prueba tuvo que sufrir un aplazamiento en su celebración prevista para el viernes 16 por causas ajenas a la organización, lo que pudo hacer, junto el miedo a los atletas a la rápida distancia de la milla, que la participación fuese algo menor a la deseada, de todos modos, un total de aproximadamente 400 participantes, con una recaudación de casi
500 kg de alimento y 177 euros con destino a Caritas, hacen que el resultado haya sido más que satisfactorio. Teniendo la esperanza y a su vez la confianza, de que el pueblo de Coria participará cada vez más, de una forma u otra, en futuras ediciones, podemos concluir que el objetivo planteado por la organización se ha cumplido.

Los primeros protagonistas fueron los participantes de la categoría alevín que recorrerían 800 metros, una vuelta al precioso recorrido que discurrió por todo el parque Carlos de Mesa, Belén Cordero y Joaquín LLedó fueron los primero triunfadores de la tarde. Poco a poco fuimos descendiendo de categoría hasta los más pequeñitos, los de la categoría "Pañales" que como siempre pusieron la nota simpática a la tarde. Pero antes vimos correr a los benjamines, que recorrieron 400 metros resultando ganadores Rafael Velasco y Daniela Carretero. En prebenjamines los primeros clasificados en recorrer los 300 metros fueron Pablo Mayo y Julia García; y finalmente, los "Pitufos", otro excepcional espectáculo en tan solo 200 metros con Enrique Gordillo y Aitana Campos como ganadores.

La primera categoría en hacer la milla fue la infantil, aquí ya pudimos ver un atletismo del bueno en las figuras de Antonio Carlos Fernández y Claudia Rodríguez. La categoría cadete presentó a una extraordinaria Paula Rubio que se impuso incluso a los chicos de esa categoría encabezados por Joaquín Mesa. El ganador en la categoría juvenil vino desde Puebla de Cazalla, miembro del club La Antorcha, Juan Antonio Frías, siendo la ganadora la coriana Manuela Navarro. Gran espectáculo el dado por Jesús Martínez que manejó la carrera en categoría junior como quiso, siendo Sofía Álvarez la fémina triunfadora en esta categoría poniendo una gran voluntad.

La última prueba en disputarse fue la de la categoría absoluta, que agrupaba todas las categorías a partir de junior-promesa, interesantisima carrera que tuvo a Samba Salek como el animador inicial de la misma y durante la primera vuelta para ir cediendo terreno para que Jesús Muñiz, del Club Atletismo Coria, con un tiempo de 4:59 y en un estado de forma fenomenal y con una gran solvencia, se alzara con el triunfo. El segundo clasificado no se supo hasta la misma línea de meta donde, el también miembro del club coriano, Francisco Sánchez batió al sprint a Octavio Rivera, tercer clasificado, 5:06 y 5:07 fue el tiempo marcado por ambos. En féminas Luisa Galán fue la triunfadora con un tiempo de 9:36 seguida de Francisca Hoyos.

Magnífica organización en todos los sentidos por parte del Ayuntamiento de Coria del Río y el Club Atletismo Coria que, demostraron una vez más esa capacidad organizativa que les lleva caracterizando todos estos años.

Importante resaltar la labor de todo el voluntariado, volcado por y para los corredores, así como policía local y protección civil, todos hicieron posible este éxito.

Importantísima también la aportación de las distintas entidades y empresas, encabezados por la OBRA SOCIAL LA CAIXA, EMASESA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, HERMANDAD DEL CERRO DE SAN JUAN, FRUTAS LOSQUIÑO,  OXIGENO SPORT, LOLA FERNÁNDEZ COSMÉTICA Y NUTRICIÓN, BAR DULCE NOMBRE, CAFETERÍA MI LOLA, CAFETERÍA EL PUERTO Y BAR HERMANOS ALFONSO.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario