martes, 6 de mayo de 2014

TITAN DESERT 2014 UN RETO Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Abel Maldonado posando con el maillot del C.A. Coria tras finalizar la Titan Desert by Garmin
Todo comenzó el sábado cuando llegamos a Middelt, dejé la maleta en la haima y fui directamente a montar la bici y dejarlo todo listo para empezar al día siguiente, ya había duchas ganas, y muchos nervios. Una vez bici lista y todo preparado eché un vistazo por todo el campamento y directo a comer.


Abel y Raúl Maldonado junto al equipo Racc formando por Josef Ajram y Sandra Jordá

Por la tarde fui al brifing para estar un poco informado de como iría todo en esta aventura, cené temprano y para la cama que se presentaba una semana muy dura y larga. Las dos primeras etapas eran de alta montaña y a mí, eso se me atraganta, pero tenía mucha fe y mucha ilusión, así que fui poco a poco, me sentía cómodo aunque las pulsaciones no subían mucho, no sé si sería por la altitud o porque seria.

Imágenes de las dunas por la que atravesaban los titanes

Llegué al campamento el día de la etapa maratón bastante cansado, ya tenía casi 17 horas de pedaleo y de montaña, pero seguía con muchas ganas e ilusión, empecé la tercera etapa con muchas ganas había unos 30 km de subida y después ya vendría más lo mío, me sentí cómodo y contento, una de las mejores etapas en las que me he encontrado, aun siendo la más larga de la historia de la Titan. Al siguiente día llegábamos al desierto y con una ola de calor. La etapa 4 y 5 fueron bastante duras, la arena, el calor y el cansancio estaban haciendo mella en mí, pero poco a poco seguíamos sin descanso.

Llegué al campamento el día de la etapa maratón bastante cansado, ya tenía casi 17 horas de pedaleo y de montaña, pero seguía con muchas ganas e ilusión, empecé la tercera etapa con muchas ganas había unos 30 km de subida y después ya vendría más lo mío, me sentí cómodo y contento, una de las mejores etapas en las que me he encontrado, aun siendo la más larga de la historia de la Titan. Al siguiente día llegábamos al desierto y con una ola de calor. La etapa 4 y 5 fueron bastante duras, la arena, el calor y el cansancio estaban haciendo mella en mí, pero poco a poco seguíamos sin descanso.

En el campamento, momentos antes de descansar

El último día fue uno de los mejores para mí, desde el principio fuimos en un muy buen grupo,
liderado por Joan Pedrero, un piloto de motos de enduro y Dakar, buenas charlas y muy buen 
rollo durante toda la etapa y la satisfacción de cruzar la meta agarrado de la mano de mi primo fue una sensación inexplicable, sin duda volvería a repetir la experiencia que ha sido durísima, 
pero a la vez la más gratificante de mi vida.

Imágenes aéreas del último campamento (etapa 5)

Quería agradecer a todos los que han confiado en nosotros para poder afrontar este reto y por el cual di pedalada tras pedalada, Pepe López entrenador personal, Fisioterapia Salas LLuch, Distribuciones Carreta, Francisco San Félix Asesoría Fiscal, Autoservicio Gloria, Ayuntamiento de Isla Mayor, Planeta Bike Pilas, Álvaro Pallares, Deportes VO2 Max (Nemesio Cordero), Infisport Nutrición, y Frama Dj. No quiero olvidarme de amigos y familiares que han estado al pie del cañón toda la semana mandado ánimos y mucha fuerza, a todos los miembros del Club el Gurugú y el Club Atletismo Coria por el rempujón, espero no dejarme a nadie atrás jajajaja


Abel y Raúl Maldonado posan junto al equipo Cinema (María Pujol y Pep Sánchez) con sus placas de Finisher

No hay comentarios:

Publicar un comentario