martes, 24 de junio de 2014

Campeonato de España Veteranos y Andaluz Absoluto

Dos importantes campeonatos de atletismo en pista al aire libre tuvieron lugar el pasado fin de semana en nuestra comunidad, por un lado el campeonato de Andalucía absoluto, celebrado en San Fernando, y por otro, el campeonato de España de veteranos, celebrado en el estadio Iberoamericano de Huelva.

David Fuentes en el tercer escalón del podio del absoluto andaluz
Así, la localidad gaditana fue la primera que el sábado, 20 de junio, vio entrar en acción a los mejores atletas absolutos andaluces, y entre estos teníamos algunos atletas corianos y de la Escuela Municipal de Atletismo. El jovencísimo atleta en edad cadete Rafael Navarro, se había clasificado para la semifinal de los 100 m.l. donde solo pudo ser cuarto con una marca de 11.58 que no le valió para pasar a la final, de todos modos, un gran mérito que un atleta de esta edad consiga estar en un campeonato absoluto. Algo similar ocurrió con el atleta juvenil, Álvaro Sierra, su prueba los 400 m.l. de los que disputó la semifinal, su tiempo fue de 50.57, una buena marca que le permitió ser 4º en su serie pero que no le permitió pasar a la final. Quien si consiguió la clasificación para la final de los 400 m.l. fue la también juvenil, Ana Rubio que consiguió pasar por tiempos tras realizar 1:00.53 y lograr un tercer puesto. Ya en la final, Ana rozó la medalla tras ocupar un 4º puesto y realizar un tiempo de 1:00.98. La alegría de la jornada vino desde las piernas de David Fuentes, el espigado atleta de Coria del Río se clasificó con relativa facilidad para la final del 200 m.l. tras conseguir un segundo puesto en su semifinal y un tiempo de 22.68. Ya en la final, David mostró su valía mejorando su marca de semifinal y consiguiendo una medalla de bronce magnífica y un no menos magnífico tiempo de 22.33.

En Huelva, nuestro veterano representante era el ilustre lanzador Sebastián Galán Cordero, el actual y reciente campeón de Andalucía de lanzamiento de disco se enfrentaban a los mejores de la especialidad del territorio español en la que era su despedida de la categoría M45. El atleta del Club Atletismo Coria tuvo un gran concurso, con un solo nulo y todos los lanzamientos válidos por encima de los 31 metros, siendo el mejor lanzamiento el primero, de 32,68 metros que le valió el 4º puesto rozando la medalla de bronce que se situó en 34,35 del lanzador de la A.D. Marathon con 34,35. El vencedor de esta prueba y por tanto campeón de España fue Juan José Zamorano que lanzó el disco a 40,60 metros.

Participantes en el campeonato de España de lanzamiento de disco con Sebastián Galán en el centro.
El próximo fin de semana, 28 y 29 de junio, Huelva será de nuevo sede de otro interesantisimo campeonato de España, el correspondiente a categoría cadete, donde todos esperamos que los nuestros, que a buen seguro estarán presentes, tengan una gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario