martes, 24 de junio de 2014

II Carrera Popular Nocturna "Noche de San Juan"


El pasado viernes, 21 de junio,  tenía lugar, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la Carrera Nocturna Noche de San Juan de Coria del Río, organizada por la Hermandad del Cerro y el Club Atletismo Coria y la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río. El esfuerzo y la aportación de estas entidades así como la de diversas empresas de la localidad hicieron de esta noche, una noche inolvidable para el deporte de nuestro pueblo.

Si la primera edición de esta prueba nos hizo augurar buenas expectativas en próximos años, la segunda edición no ha venido más que a corroborar las mismas, el esmero puesto por los miembros de la organización se vieron recompensados por una carrera que, a más de uno, puso los vellos de punta. Si el recorrido en sí ya era bonito, recorriendo zonas de Coria tan emblemáticas como "la Avenida", "la cuesta de la piscina", "el paflu", "el paseo" y las mismas entrañas de nuestro querido pueblo, "la recta" final con la entrada por Méndez Núñez hasta encarar la calle San Juan y sus 33 escalones a la ermita del Cerro, fue para enmarcar. Si cada día que un lugareño pasa por esa zona y mira hacia la cruz que corona "el cerro" siente un pequeño escalofrío, la imagen del pasado viernes fue para que alguno de nuestros artistas creen una de sus poesías. Estamos seguros que este evento tendrá arraigo en nuestro pueblo, que nuestros paisanos apoyarán, aún más, su celebración y que cada vez más visitantes querrá vivir ese final único.

En el plano meramente deportivo, decir que la prueba contó con una distancia de 5 kms exactos, con los kilómetros perfectamente medidos y señalados y con cada cruce cubierto por voluntarios. Tras un primer km en subida con alguna escaramuza de uno de los participantes, pronto se formó un grupo de 6-7 corredores entre los que estaban los principales favoritos, muy disputada la cabeza durante toda la prueba donde se alternaron, David Macedo del Bikila, el independiente Manuel Ayala y el coriano del Club Atletismo Coria, Pablo Morán, y fue este quien, dentro ya del último km, asestó un ataque progresivo que nadie pudo seguir.
Pablo, ya salió del parque Carlos de Mesa con una ventaja considerable sobre Manuel Ayala, ventaja que incrementó levemente hasta encarar la calle San Juan, no todo estaba dicho ya que la dureza de los últimos metros podía jugar una mala pasada pero no fue así, Pablo Morán fue profeta en su tierra y entró triunfador en la meta de esta preciosa carrera en un marco incomparable, escoltado por antorchas y con un público entregado con su corredor.

F. Pablo Morán 1º Clasificado de la general, junto a Manuel Ayala y Manuel Cordero

Pablo Morán completó los 5.000 metros del recorrido en un magnífico tiempo de 16:18, seguido de Manuel Ayala con 16:21 y Manuel Cordero con 16:28, David Macedo, uno de los atletas que más dio la cara durante el recorrido, fue cuarto con un tiempo de 16:32.
Mª Angeles Moreno 3º general, 1ª Senior

Entre las féminas, una buen nivel el existente en la prueba con Concha Castillejo como primera clasificada con un tiempo de 19:23, seguida de María Sánchez con 20:49 y la coriana y atleta del Club Atletismo Coria, Mª Ángeles Moreno, 3ª clasificada con un tiempo de 22:30. Destacada actuación de nuestra "pistera" que, aún preparando pruebas más cortas, tuvo una magnífico rendimiento en esta distancia.

Juan Carlos G. Regaña 3º clasificado veterano B
Gran participación de atletas corianos y concretamente del Club Atletismo Coria con más de 40 atletas que coparon varios puestos de podio, al primero puesto de la prueba ocupado por Pablo Morán había que añadir el de Mª Ángeles Moreno que fue la 1ª clasificada senior, Pepi Zorrero 3ª veterana B, mismo puesto que un histórico como, Juan Carlos Gómez Regaña en la equivalente categoría masculina, y 2º puesto en la categoría junio de Jesús Martínez.

En definitiva, una fecha para recordar y un evento para intentar mantener y mejorar, aún más si cabe, para futuras ediciones, algo que, visto el interés mostrado por todos los participantes en la organización del evento, lo podemos dar por garantizado.

Resultados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario