martes, 15 de julio de 2014

II CARRERA NOCTURNA "PLAYA DE MATALASCAÑAS"

Un sol oculto tras unas finas y estáticas nubes, tímido, recibió a los corredores que se dieron cita en la playa de la Cuesta de Maneli para, poco a poco, y conforme se acercaba la hora de la salida, lucir con todo su esplendor para deshacerse en el océano, dando, prácticamente, la señal de salida a la II edición de la Carrera Nocturna Playa de Matalascañas. El astro rey dio paso a un escenario inigualable, uno de esos atardeceres que hacen creer en lo Divino, las nubes teñidas de rojo, el azul del cielo, el Atlántico sosteniendolos, la arena dorada, de esta forma tuvo lugar la salida a los más de 600 atletas que estaban dispuestos a completar la prueba en la playa almonteña, tan solo por vivir ese inicio, ya habría valido la pena asistir.

Vistas desde arriba de la Cuesta de Maneli

 Por delante quedaban aproximadamente 14 kms de playa, se había aprovechado la bajamar para intentar hacer uso al máximo de la consistencia de la arena mojada, pero, correr por la arena, aún en bajamar, es un considerable esfuerzo que iban a notar los corredores. A babor el imponente acantilado del Asperillo, monumento natural de dunas fósiles desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas; a estribor el océano Atlántico en su vertiente onubense; el objetivo la Torre de la Higuera, una de las torres almenaras de este litoral que nos muestra sus característicos cimientos. Allí, junto a la Torre de la Higuera, sería donde se instalaría la meta, y donde se llegaría en torno a las 22:30 horas, ya con la noche envolviéndolo todo.

Puesta de Sol


En el plano eminentemente deportivo, el triunfador fue el corredor Samer Ali Guardia que fue quien mejor se adaptó a la especial dureza y especiales circunstancias de la carrera, realizando un tiempo de 00:46:45. Entre las féminas la ganadora fue Trinidad Márquez Pardo con un tiempo de 00:59:04.

Salida a las 21:30

La participación de atletas del Club Atletismo Coria fue bastante numerosa alcanzando la cifra de 11 corredores donde el primero en entrar en meta fue Francisco Quintero Japón en la posición 5º de la general, 1º en la categoría veterano C y con un tiempo de 00:49:08. Tras él, entraron Manuel Jesús Pérez Franco y José Francisco Barragán García de Quirós (Mixto) con respectivos tiempos de 00:53:56 y 00:53:59, éste último clasificado 3º en la categoría veterano C. Tambíén cabe destacar la actuación de Jesús Garamendi Díaz que se encuentra en un estado de forma inmejorable, entrando el 32º de la general con un tiempo de 00:55:15 .

Francisco Quintero y Mixto posando con sendos  trofeos


En definitiva, una preciosa prueba organizada por el club Espartanos de Matalascañas que, tras su 2ª edición celebrada este 12 de julio, promete muchos años de bonitos atardeceres aderezados por el colorido de los muchos corredores asistentes iluminados por la luz de la luna llena que siempre los acompaña.

Foto de todo el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario