lunes, 14 de julio de 2014

XI Triatlón de montaña "El Castillo de las Guardas"

El pasado sábado 12 de julio se disputó el XI Triatlón de montaña "El Castillo de las Guardas".

Este año la prueba castillera, tuvo el valor añadido de ser Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross. Tras la parada de La Algaba y Herrera, la siguiente cita del VII Circuito  Provincial de Duatlón-Triatlón tuvo lugar en el marco incomparable que constituye el Castillo de las Guardas y su reserva natural. 

Como cada año el punto de inicio fue el lago de la reserva. A las 10:00 horas de la mañana, fue el turno de los Federados en Triatlón que competían en el Campeonato de Andalucía, 15 minutos más tarde fue el turno de los No Federados que sobre el mismo recorrido disputarían la prueba open. Los triatletas tuvieron que recorrer  en el primer segmento un kilómetro de natación. En el entorno de la reserva del Castillo de las Guardas continuó la segunda transición, un tramo de 20 kilómetros en bicicleta de montaña por los caminos de  tierra y asfalto que llevan hasta la localidad. Una piedra de toque muy exigente dadas las pronunciadas pendientes que tuvieron que superar los participantes. 

El último tramo consistió en una carrera a pie de 6 kilómetros por las calles del  municipio que terminaron en el Colegio Público “Peñaluenga” donde estaba  situada la meta final de la prueba.

El ganador de la prueba fue Bruno Raso Moreno que se alzó con la victoria con tan solo 1:19:23 en el total de los tres segmentos. En féminas se impuso Laura Jordán González con un tiempo de 2:01:55.

Noel Reyes tras salir del agua  (una foto de archivo)
Magnífica actuación de los triatletas de nuestro club donde cabe destacar a Noel Reyes Cordero que con 1:23:11 se clasificó 6º de la general y 2º de la categoría 30-34. Paco Orellana Gómez, que con tiempo de 1:32:05, se clasificó 25º de la general y 5º en la categoría 25-29; y Abel Reyes Cordero que con tiempo de 1:37:31 acabó 11º en la categoría 35-39, después de una avería en la transmisión que simula una vez más el dicho: "Tienes más problemas que un novillero empezando".


Noel Cordero 2º Clasificado
Destacar también la actuación de Alberto Olivares Pichardo  que se quedó fuera del podium por un sólo puesto en la categoría junior masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario