lunes, 22 de septiembre de 2014

Desafío Doñana

El pasado sábado 20 de septiembre tuvo lugar la V edición del Desafío Doñana, Sergio Cruz se convirtió en el ganador de la edición 2014, edición que se desarrolló entre las provincias de Cádiz y Huelva con 90 kilómetros de bicicleta, uno de natación y 30 de carrera a pie.

El ganador alcanzó la línea de meta después de invertir 4 horas, 24 minutos y 23 segundos, marca con la que ha superado a Salvador Díaz y José Almagro, los siguientes triatletas en terminar la prueba.

En la clasificación por equipos, el primero de los relevistas ha sido el formado por Modesto Álvarez, Víctor Pérez y Camilo Puertas, que han marcado un tiempo de 4:17:17.

En total han sido medio millar de triatletas los que han tomado parte en esta dura prueba. La salida tuvo lugar en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda, de donde partió el pelotón de ciclistas para realizar 90 kilómetros por la provincia de Cádiz, a través de localidades como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona para regresar de nuevo Sanlúcar.



En el segmento de natación, los participantes atravesaron la desembocadura del río Guadalquivir, donde hay una mezcla de mareas de agua dulce y salada, para tras un kilómetro de nado llegar hasta la Punta de Malandar en Doñana, ya en la provincia de Huelva.

Desde la playa de Malandar los triatletas han corrido 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por el Espacio Natural de Doñana, donde han sorteado dunas así como la marea, y se han adaptado a arenas con cambiante solidez antes de cruzar la meta final.

Nuestro atleta Domingo Pérez (de espaldas) durante el durisimo recorrido a pie
Nuestros atletas participaron tanto en pruebas individuales como por equipos, aunque es preciso destacar a todos nuestros participantes ya que la dura prueba lo merece.

En categoría individual:

Francisco Javier Quinta, con un tiempo total de 5:54:00 entró 79º de la general y 20º en la categoría G35-G39.

Domingo Pérez Miranda, con un tiempo total de 6:11:54 entró 109º de la general y 11º en la categoría G25-G29, sufriendo muchísimo en el segmento de carrera a pie.

Por equipos:
El equipo formando por Edu Toro, Irina y Rafael, con un tiempo de 4:36:57, se clasificaron 3º en la categoría Mixta.

Edu Toro junto a sus dos compañeros Rafael e Irina
Finalmente, el equipo formado por Jordi, Eduardo y Jesús Muñiz, con un tiempo de 5:17:03, se clasificaron 43º de la general, con avería incluida en el sector de la bici.


Jesús Muñiz tras finalizar la prueba

Salvador González estuvo presente en el acuatlón Mini Desafío de Doñana con un buen debut, completó el recorrido con un tiempo de 00:12:42, clasificándose 17º de la general en la categoría de cadete.

Salvador González saliendo de la T1



No hay comentarios:

Publicar un comentario