martes, 16 de septiembre de 2014

Los representantes del Club Atletismo Coria siguen luciendo

El pasado fin de semana ha presentado un nutrido número de competiciones donde los componentes del Club Atletismo Coria han estado presentes, una vez más varias disciplinas y varias localidades han tenido representación coriana.

El viernes 12 de septiembre, tenía lugar en La Algaba una nueva edición de su carrera nocturna que cumplía su 12ª edición, un recorrido de 9,5 kms que tuvo como vencedor a Fco José Jiménez con un tiempo de 30:45, entre los corianos asistentes, el primero en cruzar la línea de meta fue David Cardo con un tiempo de 37:36, un poco más atrás entrarían Sebastián Romero y Juan Carlos G. Regaña con tiempos de 38:11 y 38:13 respectivamente, entrado Miguel Ángel Trinidad un poco más retrasado..

Participantes en la popular de Albaida del Aljarafe
Siguiendo con el mundo de las carreras populares, y ya el domingo 14 de septiembre, tuvo lugar el XXXII Cross Hdad. Vera Cruz de Albadia del Aljarafe, en esta ocasión el recorrido arrojó unas medidas de 7.750 metros que tuvo como vencedor a un clásico, Tomás Padua, que entró primero en meta con un tiempo de 22:06. Buena actuación coriana una vez más, en esta ocasión Francisco Sánchez ocupó el puesto 15º con un tiempo de 24:55, el siguiente atleta del Club Atletismo Coria en entrar fue Abel Reyes en 25:52. También fueron de la partida Ángel Manuel y Antonio Sánchez . Una coriana, en esta ocasión representando al Ohmio de Arahal, fue la triunfadora absoluta en féminas, Carmen Valle paró el cronómetro en 26:22 para ocupar esa primera plaza.

Para continuar con este capítulo de crónicas subimos a la montaña para saber de la última hazaña de los hermanos Villar, La Puebla de Don Fadrique fue el lugar elegido por Antonio Luis y Paco, donde se celebró el pasado domingo 14 el Desafío Lurbel La Sagra Skyrace. 

Los hermanos Villar en su entrada en meta y perfil de la prueba
Los  dos atletas del Club Atletismo Coria participaron en la modalidad Maratón, con una distancia de 42,5 kms y 5.600 metros de desnivel acumulado, consiguiendo entrar en las posiciones 41 y 42 de la general y 7º y 8º por categoría y en un tiempo de 5:55:31, a solo 20 minutos del podio. Resaltar que esta prueba la disputaban tan solo 6 días después de recorrer los 122 kms de la Ultra Trail del Valle del Jerte, lo que da aún más mérito a la última actuación.

Pasamos al triatlón y, también el domingo 14, tenía lugar en Sevilla el Skoda Triatlón Series con distintas modalidades, en la modalidad Olímpica el triunfador fue Samer Ali-Saad con un tiempo total de 1:57:29 y en la modalidad Sprint, el triunfador fue Omar Tayara con un tiempo de 1:05:19. Fue en esta última modalidad donde se centraron los triatletas del Club Atletismo Coria, así Jesús Muñiz se situó en el 2º puesto de la categoría M25-29, seguido muy de cerca por Aaron Recacha que fue 4º.

Noel Reyes entrando en meta
Dejamos para el final la participación de uno de los nuestros en el campeonato de España de Triatlón Olímpico celebrado en la localidad murciana de Águilas también el pasado domingo, Noel Reyes, el triatleta del Club Atletismo Coria, y uno de los más destacados de la provincia, participó en la categoría M30-34 donde se clasificó en la 9ª posición con un tiempo de 1:58:08 en una muy destacada actuación, a escasos 4 minutos del primer clasificado José Manuel Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario