lunes, 16 de marzo de 2015

¡Somos Campeones!

El fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2015, vuelve a marcar un hito, y esperemos que no sea el último, en el atletismo de nuestra querida Coria del Río, después de muchos años, hemos conseguido para nuestra localidad un campeonato de España, aderezado además con un subcampeonato, que el Club Atletismo Coria, todos sus componentes y todos los componentes de las distintas secciones y escuelas deportivas del club, han celebrado con emoción.

La localidad guipuzcoana de San Sebastián, "la bella Easo", iba a ser la sede de los Campeonatos de España Juvenil en Pista Cubierta, y hasta allí se desplazaron los atletas de nuestra localidad Isabel Shili Grau y Álvaro Sierra junto a su entrenador y padre deportivo, Sebastián Galán. Los nervios estaban a flor de pie durante la semana, un campeonato de España no es cualquier cosa, y nuestros atletas tenían mucho que decir.
Isabel S. Grau subcampeona de España
Y así sería desde el primer momento, Isa ganó su eliminatoria de los 60 m.l. a las 11:00, a las 16:30 volvió a ganar su semifinal con autoridad, clasificándose para la final, y lo mismo hizo Álvaro en la suya, arrollando y ganando la misma dado que era la única posibilidad segura para clasificarse. 7.72 para Isa y 50.04 para Álvaro, misión cumplida, ambos con todas las opciones.

Tres horas más tarde, y por tercera vez en el mismo sábado, Isa Grau se encontraba en la línea de salida de la final de los 60 m.l., no tuvo suerte nuestra atleta que no hizo una buena salida y, en una carrera que dura 7 segundos eso es muy difícil de superar, más aún si tienes al lado a alguien como Teresa Mangue que ganó el campeonato con un tiempo de 7.68, mejor marca española del año. Isa, de todos modos, dio una muestra de su calidad pasando de un 5º puesto a mitad de carrera al 2º, alzándose con la medalla de plata y el subcampeonato, con un tiempo de 7.76. Isabel hubiese tenido que hacer marca personal para ganar el campeonato pero, a buen seguro que lo hubiera hecho si esos tacos de salida no le hubiesen jugado esa mala pasada.

Álvaro Sierra tuvo que esperar a las 13:10 horas del domingo para colocarse en el tartán y correr en la final de los 400 m.l., y Álvaro no dio opción a nadie, desde el primer momento cogió la cabeza y en una carrera con valentía, fuerza, madurez y calidad indudable, pulverizó a sus contrarios, pulverizó su mejor marca y se proclamó Campeón de España. Como guinda, la marca realizada de 48.76, es mínima para asistir al mundial al aire libre que se celebrará en Colombia ya entrado el verano, si en la temporada al aire libre refrenda este estado de forma tendremos un coriano en un Campeonato del Mundo.

Álvaro Sierra Campeón de España
Dos corianos, dos atletas juveniles entre los mejores de España de sus especialidades, dos grandes campeones, un hito al alcance de muy pocos y que desde el Club Atletismo Coria tenemos la oportunidad de vivir y disfrutar. Atrás quedaron esos años donde el atletismo de nuestro pueblo mal vivía y sobrevivía como podía, ahora, con la ayuda de todos los que hacen que este club siga vivo, y con la impagable e inigualable labor del entrador de estos niños y director de nuestra escuela, podemos hablar de ATLETISMO con mayúsculas en nuestro pueblo. Sebastián Galán es el gran artífice de esto, y el merece también una medalla de oro como la que aquí con estas palabras le otorgo.

1 comentario:

  1. Desde mi experiencia como atleta y se en primera persona lo q es ganar un nacional en todas las categoría, esos títulos son vuestros para toda la vida, así q disfrutarlo y a trabajar q este deporte es muy duro y muy poco agradecido. Un abrazo chicos

    ResponderEliminar