viernes, 3 de diciembre de 2010

Francisco Quintero hace 1h14:15 en la ½ de Córdoba

De épica cabría catalogar la competición que el pasado sábado tenía lugar en el precioso paraje natural de Matallana en Lora del Río. En las primeras estribaciones de la sierra norte sevillana se celebraba la
segunda jornada del circuito provincial de cross. La lluvia no había cesado desde la tarde anterior por lo que las expectativas no eran muy halagüeñas con respecto a la celebración de las pruebas.

Los jueces consideraron que el circuito estaba lo suficientemente peligroso como para que no corrieran los más pequeños por lo que sólo tuvieron lugar las pruebas a partir de juveniles.

Seis fueron los gladiadores del Club Atletismo Coria que se enfrentaron a las fieras representadas por la lluvia, el viento, el frío y el barro, con una sensacional actuación de todos ellos que bastante hicieron con terminar la prueba en un peligroso terreno, donde se hacía imprescindible el uso de clavos y que ninguno de ellos usaría. Magnífica actuación de José Fco. Barragán “Mixto” que fue el primero de los corianos en entrar en meta con un tiempo de 00:33:17 y cuya adaptación al barro fue espectacular. Luego le seguirían en este orden, Francisco Martínez, Jesús Martínez, Juan Carlos Gómez, Ángel Bernardo y Pepe Alfaro. La prueba masculina fue ganada por Rubén Alvárez en un tiempo de 00:29:17 seguido de José Salas a 43 segundos. La prueba femenina fue ganada por la coriana Carmen Valle del club Ohmio de Arahal con un tiempo de 00:15:21 magnífica actuación la suya con una superioridad aplastante.

La próxima jornada de cross será en Guillena el próximo día 11 aunque una semana antes tendrá el campeonato de Sevilla en Utrera.

Si esto ocurrió el sábado, el domingo resultó un día climatológicamente muy diferente, y las pruebas en las que hubo participación del C.A. Coria no quedaron deslucidas. Así, en Alcalá de Guadaira tenía lugar la popular “Panadera” sobre 15 kms y donde José David Gómez Cuenca obtuvo una 3ª posición en la categoría de Veteranos A con un tiempo de 58:12 en un recorrido de enorme dureza donde resultó vencedor José Salas con un tiempo de 51:27. Buena actuación igualmente de los corianos Pedro Mesa y David Calado, con 1:01:04 y 1:03:32.
En Santiponce también se disputó XV Carrera Popular Villa de Santiponce, con un recorrido de 8.000 m. y una gran participación de nuestros atletas, en total 9 fueron los participantes a ésta prueba. Destacar la actuación de Kasia Kosinska con un meritorio 4ª puesto en la categoría de veterana.

También hasta Córdoba se desplazaron los atletas corianos en la XXVI edición del medio maratón de Córdoba. El ganador de la prueba fue el keniata Erik Kibet con 1:02:47. Allí el C.A. Coria estuvo representado por Francisco Quintero el cual hizo un espectacular tiempo de 1h14:15 (caída incluida), Juan M. Castro, con un tiempo de 1h20:49, David J. Cardo con 1h22:17, Manuel Sosa con 1h31:27 y Victoriano Cancelo con 1h56:38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario