miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desde Brenes a Nueva York

El inicio de la temporada atlética ha traído consigo la participación masiva en las distintas carreras populares sevillanas, este fin de semana carreras como las Olivares, Pilas o Brenes, han batido todos los registros en cuanto a corredores inscritos. La práctica del atletismo popular sigue aumentado día a día, lo que se traduce en dicha participación, algo que contrasta con la cada vez menor ayuda al atletismo profesional y la desaparición de algunas de las principales pruebas de cross y pista a nivel nacional.



Así, tras los podios de Rafael Pajares (3º general), Kasia Kosinska (2ª general) y Pepi Zorrero (3ª Veterana B) en Pilas, el pasado martes, día 1 de noviembre, tenía lugar como todos los años la carrera popular de Brenes, prueba de 9.300 metros por las calles del municipio sevillano que tuvo en el cubano Mauri Castillo al ganador con un tiempo de 30:30, seguido de Francisco Román a 20 segundos, siendo María Belmonte la primera fémina en entrar en meta, en el puesto 30 de la general.

En cuanto a los atletas corianos, 12 fueron los participantes en las diversas categorías existentes, el primero en entrar en meta fue Fco Pablo Morán que empleó un tiempo de 42:16, destacando la actuación de dos de las representantes femeninas, Kasia Kosinska entró en el puesto 2º de la categoría senior con un tiempo de 43:33 y Margarita González realizó el recorrido en un tiempo de 50:26, siendo la 9ª clasificada de la categoría Veterana B.

En otro orden de cosas, el próximo domingo tendrá lugar la mítica prueba de la maratón de Nueva York, donde dos corredores corianos del club atletismo Coria estarán en la línea de salida. Manuel Campos "Oli" y José Fco. Barragán "Mixto", serán los corianos que se desplazarán a la ciudad de los rascacielos a desafiar al frío reinante estos días en E.E.U.U., así como a la especial dureza de los 42.195 metros de la maratón neoyorkina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario