martes, 8 de noviembre de 2011

Maratón de Nueva York

Una masa de 47.000 corredores tomaron ayer la salida de la famosa maratón de Nueva York, emblemática prueba que vio como el keniano Geofrey Mutai conseguía la victoria con la mejor marca de la historia de la carrera, 2h:05:06, con minuto y medio de diferencia con respecto a su compatriota Emmanuel Mutai, sin ningún parentesco a pesar del apellido, que entró en segunda posición.



En categoría femenina la ganadora fue la etíope Firehiwot Dado, que corría por primera vez en esta prueba venciendo con un tiempo de 2h:23:15 y derrotando a la gran favorita, Mary Keitany que finalmente acabó tercera.

Dentro de esa masa de 47.000 corredores se encontraban los atletas del Club Atletismo Coria, José Fco. Barragán "Mixto" y Manuel Campos "Oli". Mixto, pasó la media maratón en el tiempo previsto 1h:25 pero fue a partir de ahí cuando poco a poco su ritmo y sus fuerzas fueron decreciendo para terminar en un tiempo final de 3:06:13 una marca más que decente teniendo en cuenta las dificultades de una prueba en el otro lado del mundo, la dureza de la prueba y una lesión en el músculo piramidal que había fastidiado bastante a Mixto la última semana. En cuanto a Oli, sabíamos que su reciente traslado por motivos de trabajo a Hamburgo no le había dejado entrenar como el hubiese querido, además de los problemas físicos que estaba teniendo pero, lo que sí sabíamos es que Oli no se rendiría y así fue, nuestro atleta acabó la carrera en un tiempo de 4h:13:05 tras pasar la mitad de la prueba en un esperanzador crono de 1h:50:21 pero el maratón no perdona, y si te enfrentas a él en unas condiciones poco adecuadas, te derrota.

Hay que sentirse orgullosos de estos dos valientes que han paseado el nombre del Club Atletismo Coria y del pueblo de Coria por todo el mundo.

El mismos día a muchos kilómetros de distancia y en otro huso horario, se disputaba la XIII Media Maratón Tierra y Olivo en Dos Hermanas, el vencedor de la prueba fue el marroquí  del Club de Atletismo Nerja Abdelmajid Khebbaz con un tiempo de 01:10:06, seguido a tan solo 38 segundos Victor Manuel Rodríguez Álvarez.

Gran participación de los atletas del Club Atletismo Coria, de los cuales cabe destacar a Rafael Pajares,  con un tiempo 01:16:04, diecisiete en le general y séptimo en su categoría. Los siguientes en entrar fueron Aurelio Cantón Garamendi con un tiempo de 1:19:39 y Francisco Pablo Morán Rocha con 1:23:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario