lunes, 26 de marzo de 2012

Sebastián Galán medalla de plata en disco

El pasado sábado 24 de marzo tenía lugar en Baza (Granada) el XV CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO-VIII MEMORIAL JOSÉ LUIS MARTÍNEZ. Un atleta del Club Atletismo Coria había conseguido hacer la marca mínima que le permitiría participar en el mismo, Sebastián Galán era nuestro representante que conseguía por primera vez que un atleta coriano participase en un campeonato absoluto de lanzamientos, con esa ilusión viajó el atleta coriano pero el resultado sería aún mejor.

Sebastián Galán, a la izquierda, Subcampeón de Andalucía lanzamiento de  disco

En un gran concurso con sólo un nulo, Sebastián consiguió alcanzar su mejor lanzamiento en el segundo de los intentos obteniendo mejor marca personal con un tiro de 31,84 metros, marca que repetiría de nuevo en el sexto y último intento y que sólo superaría el atleta del Cuevas de Nerja-UMA, Mihai Stet, que con 37,24 metros se hizo con la medalla de oro, siendo la plata y por tanto el subcampeonato para Sebastián Galán Cordero.

La marca realizada por el atleta coriano tiene aún más mérito dadas las condiciones climatológicas en la que fue conseguida ya que, la lluvia que cayó durante todo el día hacía muy difícil mantener la estabilidad en el círculo de lanzamientos lo que impidió una marca aún mejor.

Resultados completos:
http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/resultados-pruebas-federadas/doc_download/4809-campeonato-andalucia-lanzamientos-de-invierno-qviii-memorial-jose-luis-martinezq-baza-24-03-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario