jueves, 15 de noviembre de 2012

Cross, asfalto y montaña para los atletas del Club Atletismo Coria


El pasado sábado 10 de noviembre de 2012 tenía lugar la primera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, el lugar elegido fue la población sevillana de Herrera donde hubo una gran participación a pesar de la lejanía. Numerosa fue también la participación del Club Atletismo Coria, tanto en sus categorías de mayores como en sus escalafones inferiores, conjuntando más de una treintena de atletas
Club Atletismo Coria en Herrera

José Antonio García del Utrerano de Atletismo y la coriana Carmen Valle del club Ohmio Arahal fueron los vencedores en las pruebas absolutas donde el mejor coriano fue Jesús Martínez Gutiérrez del PMD San Juan, posteriormente entrarían los atletas del Club Atletismo Coria con Miguel Ángel Fernández Salado en su vuelta a las competiciones, seguido muy de cerca por Nicolás Calvo y Juan Manuel Castro.

Gran nivel el mostrado por los pequeños del Club Atletismo Coria obteniendose un segundo puesto de Nemesio Cordero en la categoría de cadete masculino, 5º puesto de Rafael Velasco en benjamín masculino y 13º puesto de A. Carlos Fernández en infantiles masculinos. También las féminas estuvieron muy acertadas destacando especialmente Belén Cordero con un 15º puesto y Claudia Rodríguez con un 17º puesto, ambas en la categoría de alevines femeninos.

Multitud de pruebas de asfalto también tuvieron lugar, la carrera popular Distrito Este en Sevilla abría la jornada del domingo con la participación de Felipe Guisasola y José Sosa en sus correspondientes categorías en una prueba donde venció Fernando Chacón, pero la otra prueba destacada del fin de semana fue, también el domingo, la media maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas que en su XIV edición contó con la victoria de Javier Arana con un tiempo de 1:11:20. Muchos corredores corianos en línea de meta, destacando, una vez más, los atletas del Club Atletismo Coria, Rafael Pajares y Pablo Morán que completaron la distancia respectivamente en 1:18:05 y 1:20:03, buena actuación también de Kasia Kosinska que con un tiempo de 1:42:33 se clasificó 5ª en la categoría senior.

También el domingo se celebraba una de las carreras con más solera del calendario sevillano, la Carrera de Fondo del Aljarafe en su 30ª edición, sobre sus clásicos y atractivos 15 kms el vencedor fue Jorge Guisado con un tiempo de 51:55. En el puesto 26 y 4º clasificado en la categoría de veteranos C se situaba el incombustible Juan Miguel Recacha, que invirtió un tiempo de 58:18 en completar esta bonita prueba por el Aljarafe sevillano.
A.Luis Villar en pleno esfuerzo

También la especialidad de carrera de montaña estuvo presente este fin de semana y, como no podía ser de otro modo, con atletas del Club Atletismo Coria participando. Así, el sábado 10 de noviembre tenía lugar el maratón alpino Jarapalos, prueba de media montaña de 42 kms con salida en Llanos de Peñaprieta, Jarapalos, perteneciente al municipio malagueño de Alahurín de la Torre y recorriendo la sierra malagueña acumulando un desnivel de 4.600 m. y alcanzándose la altura máxima en el puerto de Mijas con 1.150 m. El vendedor de la prueba fue Daniel García con un magnífico tiempo de 3:32:50. Nuestro representante fue Antonio Luis Villar que completó este precioso recorrido en un tiempo de 5:09:49, entrando en el puesto 76 de la general y el 19 de la categoría de veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario