La XXXI edición del cross internacional de Itálica iba a ser la más especial de las ediciones celebradas hasta el momento, a tan solo dos meses de la celebración de la prueba una decisión política lo eliminaba de un plumazo del calendario pero, la presión de los atletas populares, atletas profesionales, aficionados y esos enamorados de esta prueba que es el equipo del director del cross José Manuel Díaz, hicieron posible, un año más, que se llevara a cabo y que niños y mayores venidos de toda España disfrutaran con uno de los mejores cross del mundo. Para ello, los atletas profesionales se ofrecieron a correr sin cobrar por su trabajo lo que permitió ajustarse al escaso presupuesto asignado, y ha permitido, a su vez, que la edición del 2014 vaya a ser una realidad y en unas mejores condiciones para todos.
Jairus Birech, en categoría masculina, y Marcy Cherono en la femenina, fueron los grandes triunfadores de las pruebas internacionales, con lo que confirman el tradicional poderío keniano en esta carrera que se disputa sobre la ciudad romana situada en la localidad sevillana de Santiponce. El primer español en acabar la prueba fue el segoviano Javi Guerra, octavo con un tiempo de 32 minutos y 36 segundos, y la primera española ha sido la madrileña de Móstoles Diana Martín, quien ocupó la cuarta plaza de la general con 27 minutos y 52 segundos. Hay que destacar la presencia de la coriana Carmen Valle en la prueba internacional que completó en un magnífico tiempo de 31:31.
Escasa participación de atletas del club atletismo Coria en la prueba popular de 7.000 metros de distancia, la desapacible mañana y la preparación de otras pruebas cercanas en el tiempo provocaron esta circunstancia, lo que no fue óbice para que Francisco Sánchez completara un excelente recorrido terminando con un tiempo de 25:46 siendo el primer coriano en meta. Sensacional actuación en la categoría femenina de Kasia Kosinska que entró en meta en el puesto 15 de su categoría con un tiempo de 33:27.
Francisco Sánchez durante la prueba |
Buena participación de la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria, aunque esta vez menor de lo esperada, los pequeños corianos dejaron todos una magnífica impresión en unas pruebas de un gran nivel por la cantidad y categoría de los contendientes, destacaron especialmente Rafael Velasco en la categoría benjamín que consiguió un magnífico puesto 16; Belén Cordero en la categoría alevín en el puesto 17; Antonio C. Fernández en el puesto 18 de la categoría infantil; Paula Rubio en el puesto 18 de la categoría cadete femenino, así como el también cadete en la categoría masculina, Nemesio Cordero que ocupó el puesto 26. Más información próximamente en el blog de la EMA:
La mejor actuación coriana en la mañana fue la de Carlos González Lobato que se proclamó vencedor en la categoría infantil masculino, el antiguo alumno de la EMA de Coria del Río, enrolado este año en el club Tomares, hizo una magistral carrera entrando primero en meta tardando un tiempo de 11:23 en recorrer los 3.300 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario