viernes, 1 de marzo de 2013

El atletismo coriano en el puente de Andalucía


El jueves 28 de febrero (Día de Andalucía) tuvo lugar la XXIX Carrera Popular Villa de Cantillana “Entre dos Ríos”, una prueba de 8.300 metros donde el vencedor fue Antonio García Azuar  con un tiempo de 00:27:34.

Hubo participación de dos de nuestros atletas del Club Atletismo Coria, donde cabe destacar la actuación de Francisco Pablo Morán Rocha pupilo del prestigioso obstaculista Antonio David Jiménez Pentinel “Penti”, que poco a poco va cogiendo la forma y se codea entre los grandes terminando en un tiempo de 00:28:51, séptimo de la general y 2º en la categoría sénior B, gran actuación también de  Francisco Sánchez que estuvo a la altura de Fco. Pablo, entrando en 20º posición de la general con un tiempo de 00:31:11.

Pablo Morán Rocha en el pódium brindando por los suyos
También el mismo día tenía lugar la II Carrera Popular Parque Tamarguillo de 12.200 metros donde Albert Peltoniemi fue el que la completó en menos tiempo empleando 41:27, con solo 2 segundos de diferencia sobre Juan Correa. Una vez más buena representación coriana con destacadas actuaciones, especialmente de Miguel Ángel Fernández Salado, que terminó con 45:13 en el puesto 18 de la genera; y José David Gómez Cuenca, que tras superar una último año de lesiones entró en el puesto 38 y tardando un tiempo de 47:56. Ya en categorías menores, el Club Atletismo Coria se trajo un triunfo en prebenjamín masculino con Rafael Velasco Konig y un tercer puesto en la categoría femenina con Pilar Domínguez Rastrollo.

Ya en la pista cubierta, este fin de semana se celebraba el Campeonato de España en categoría juvenil, por primera vez en muchos años entraba un alumno de la escuela de atletismo coriana, David Fuentes fue nuestro representante y consiguió meterse en la final, sin embargo esta iba a ser accidentada. Dividida la final en dos series, David entraba en la primera terminando esta con buenas sensaciones pero, fallos técnicos y posíblemente humanos hicieron que tuviera que repetirse 40 minutos más tarde diezmando en gran medida las posibilidades de David que era la primera vez que tenía que pasar una fase previa y una semifinal el día antes, acumulando un total de 4 carreras en dos días. David, fue octavo con un tiempo de 23:54 algo lejos de su mejor marca de 22:77 que le hubiese dado la 4ª plaza.

A.Luis Villar a la derecha junto a "Piru" de La Puebla del Río
Finalmente, nos vamos a la montaña, y también este fin de semana, con un inmenso temporal que empezaba a dar señales, se celebraba la Trans Gran Canaria durísima prueba de 119 kms con 7.000 metros de desnivel positivo y 6.500 de desnivel negativo. En una edición con 150 retirados de los 420 que tomaron la salida, un atleta del Club Atletismo Coria consiguió finalizarla en un tiempo de 24 horas y 31 minutos, Antonio Luis Villar fue el héroe, terminando en el puesto 151 de la general y 8º de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario