lunes, 3 de junio de 2013

Popular del Parque Mª Luisa y Campeonato de Andalucía Juvenil

En el día de ayer, domingo 2 de junio, tenía lugar una prueba más del circuito de carreras populares sobre 10 kms organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, en este caso la correspondiente al Parque de María Luisa.

Atletas del C.A.Coria al inicio de la prueba
Más de 2000 participantes se enfrentaron a esta bonita distancia y sobre todo, a la alta temperatura, que sorprendió a muchos participantes. La prueba tuvo como vencedor a Jesús Brenes que con un tiempo de 32:01 en categoría masculina y Mª Carmen Pérez con 41:07 en categoría femenina. Una vez más, buena presencia de los atletas del Club Atletismo Coria y sensacional actuación de Pablo Morán que, a pesar de no terminar satisfecho con su rendimiento, obtuvo un magnífico 14 puesto con un tiempo de 34:07, minutos más tarde llegaría Aurelio Catón parando el crono en 36:39. Con un tiempo de 44:56 entraría Kasia Kosinska lo que le valió para obtener un 7º puesto en la general femenina. 

Por otra parte, el sábado tenía lugar en Algeciras el campeonato de Andalucía al aire libre en categoría juvenil donde dos atletas de la escuela coriana participaban al haber conseguido la mínima exigida.

José Fernando en un lanzamiento de disco
José Fernando Jiménez Asián compitió a buen nivel en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco. En la primera de ellas, no fue capaz de soltar los nervios y se tuvo que conformar con un mejor lanzamiento de 10,97 mts. que le otorgaron la 6ª plaza final. Con alguno de sus lanzamientos habituales hubiera peleado incluso por la medalla de plata, pero no pudo ser. En disco donde sus posibilidades en principio eran mayores, estuvo bastante mejor y hasta los últimos lanzamientos estuvo peleando por el bronce que perdió por escasos 47 cms. Su mejor lanzamiento se fue hasta los 36,75 mts. (mejor marca personal) que le proporcionaron una dignísima 4ª plaza. Resaltar en esta ultima disciplina una mejora técnica sustancial y que con el registro obtenido se coloca entre los 25 mejores discóbolos de su categoría a nivel nacional. 

David Fuentes García, aun con la alegría de colgarse la medalla de plata, no acabó muy satisfecho con las marcas obtenidas. Su reciente campeonato de Andalucia en Pista Cubierta con un registro excelente de 22.77 auguraban otro resultado. Finalmente no pudo ser así y se tuvo que conformar con la 2ª plaza y con un registro en la final de 23.44, viendose superado por su compañero en Unicaja Atletismo, Alberto Moreno Martinez, que ganó la prueba con una marca de 23.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario