martes, 4 de junio de 2013

QLegend y Carmona Paez dos formas de hacer atletismo


El pasado sábado 1 de junio de 2013, tenía lugar la XXVIª Edición del Memorial "Sargento Carmona Paez" organizado por la Armada y el Ayuntamiento de San Fernando que recuerda al gran atleta gaditano.

La prueba consistió en un recorrido de 7,7 kilómetros de distancia por las instalaciones de la Armada en San Fernando y parte de la ciudad, donde resultó vencedor Otmane Benomar con un tiempo de 24:17. y donde el atleta del Club Atletismo Coria, Juan Miguel Recacha, consiguió subirse al podio en la categoría de Veterano B y al realizar un tiempo de 28:25 que le dio la segunda plaza..


Juan Miguel Recacha en el podio

Para el final hemos dejado una prueba fuera de categoría, algo que muchos denominarán "para locos" pero, benditos locos que tienen la valentía de enfrentarse a este tipo de pruebas y poder trasladarnos a todos la belleza de tanto sufrimiento.

La Quixote LEGEND Trail Race Stages tiene lugar en la histórica ciudad de Alcaraz. Esta carrera a pie por montaña recorre 166 kilómetros en tres etapas, alternando sendas, caminos y pistas forestales, superando un desnivel positivo acumulado de 7.975 metros en un formato de carrera por etapas único en España.

La primera etapa era un recorrido entre Alcaraz y Villaverde del Guadalimar con 50 kilómetros de distancia que tuvo como punto cumbre el Pico de La Almenara con un final en descenso por senda de 9 kilómetros.

Parajes de la Qlegend

La segunda etapa comenzó en Villaverde del Guadalimar,  64’5 kilómetros de recorrido con el Pico Mentiras como techo, habiendo cruzado previamente el Calar del Mundo. En esta jornada se acometían tres valles: Guadalimar, Tus y Segura, siendo la etapa más dura de Quixote LEGEND con la meta situada en Yeste.

La última etapa tuvo la salida en Yeste para tomar dirección a Boche, Moropeche, Fresneda de Arriba, Pico Argel, Chorros del río Mundo, Puerto de El Arenal, Pico Padroncillo y meta en Riópar.

Después de describir las 3 etapas de la Quixote, huelga decir que lo importante de esta prueba no es el resultado sino poder terminar tan dura y bella prueba, de todos modos, en todo evento deportivo hay un triunfador y en esta ocasión fue Juan Antonio Ruiz García que empleó un total de 17 horas 10 minutos y 33 segundos, tras la acumulación de los tiempos de todas las etapas.

Antonio Luis y Francisco José Villar Cantalejo

También el Club Atletismo Coria cuenta con este tipo de "maravillosos locos" en sus filas, y allí estuvieron presentes los hermanos Villar Cantalejo. Francisco José y Antonio Luis participaban en la modalidad por equipos, ¿el objetivo? Terminar pero, no solo terminaron sino que obtuvieron un magnífico 6º puesto por equipos con un tiempo total acumulado de 25 horas 44 minutos y 39 segundos. La dureza de la experiencia no ha amedrentado a estos hermanos de piedra que, con las enseñanzas adquiridas en esta edición, están dispuestos a subir al podio en 2014, seguro que lo conseguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario