lunes, 7 de octubre de 2013

Carrera de la Mujer y Cross Dunar en Matalascañas

El Domingo 6 de octubre la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV de Sevilla logró reunir a un total de 8.000 mujeres que recorrieron las calles de Sevilla para celebrar la fiesta deportiva femenina más solidaria y divertida, y que año a año sigue batiendo sus récords de participación (1.500 participantes más que en 2012) y sigue recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

Una corredora sevillana, Almudena Rodríguez López de Armentía, fue la ganadora de la carrera de 5 km con meta en la Plaza de España, con un crono de 00:16:19, aventajando en algo más de 30 segundos a otra corredora local de gran nivel como Carolina Robles.
Tras Almudena Rodríguez y Carolina Robles, las dos únicas corredoras que bajaron de los 17 minutos en meta, llegaron María José Redaño y la coriana Carmen Valle Atienza casi a la par, que siempre están entre los puestos de honor de la cita hispalense.

Hubo un gran participación de nuestras atletas femeninas, destacando un primer puesto del equipo "Las del Oli", en la categoría "Abuela Madre  Nieta", con un tiempo acumulado de 1:32:37, se proclamaron campeonas.

Abuela, Madre y Nieta posando con su trofeo


El domingo 6 de octubre de nuevo se puso en marcha el  II Cross Dunar de Matalascañas con una destacada participación de corredores y público. Todos se dieron cita en la avenida de las Adelfas, frente a Casa Matías, para comprobar las evoluciones de los atletas en el duro recorrido de 9,7 kilómetros preparado por el club de fitness “Espartanos de Matalascañas”, responsable de la iniciativa. Podían concurrir aficionados y federados mayores de 18 años. El exigente itinerario discurría por un atractivo paisaje, entre las dunas del Espacio Natural de Doñana y la playa. 

3º Puesto en la categoría senior


Con un tiempo de 00:46:53  Destacar el 6º puesto en la general y 3º en la categoría de senior de Manuel Jesús Pérez Franco y Manuel Antúnez Rodríguez  con un tiempo de 00:52:53 21º en la general y 12º en la categoría de senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario