martes, 29 de abril de 2014

Desafío Lurbel y atletismo al aire libre.

Fin de semana el pasado de multitud de pruebas atléticas, a las ya comentadas en otras de nuestras crónicas de la Popular del Parque de Los Principes y Cross Arenas del Rocío y Duatlón Villa de Herrera, hay que unir otras pruebas tan dispares entre si como las novedosas pruebas de montaña como el Desafío Lurbel y las pruebas de pista del más puro y tradicional estilo.

El Desafío Lurbel, todo un desafío
El Desafío Lurbel El Calar del Río Mundo  tuvo lugar durante los días 26 y 27 de  abril en una edición  más dura y más alpina que la anterior. Unos parajes impresionantes donde que da tres opciones para participar, una carrera trail larga con 44.200 metros y un desnivel positivo de 2.698 metros, una segunda carrera corta de 24.170 metros y 1.618 metros de desnivel positivo y una marcha senderista de 22.300 metros. 

Paco y Antonio L. Villar
Centrándonos en la prueba reina que fue la que contó con participación coriana, decir que el ganador absoluto de la misma fue Sebastián Sánchez con un tiempo de 4:50:25, y en la categoría femenina Mari Tamarit con 6:10:45. Los hermanos Villar fueron los representantes corianos en esta espectacular prueba, el primero en cruzar la línea de meta, en el puesto 21 fue Francisco, con un tiempo de 6 horas 12 minutos, mientras que Antonio entró en el puesto 83 con un tiempo de 6 horas 52 minutos.

También sábado y domingo se pudo disfrutar del atletismo de tartán, las pistas de El Fontanar en Córdoba y La Cartuja recogieron sendos controles donde hubo un participación amplia de los alumnos de la escuela de atletismo y del Club Atletismo Coria, sumando un total de 17 participaciones, todas ellas muy destacadas. La velocidad, los saltos, los lanzamientos, el medio fondo, alevines, infantiles, senior, todos tuvieron un hueco en esta magnífico fin de semana.

Gran actuación de los velocistas con la participación de Carlos Sierra y Lefdal Mohamed en grandes marcas pero destacando sobre todos Rafael Navarro que ganó las pruebas de 100 y 300, así como Claudia Rodríguez que triunfó en 80 y 150 m.l. La pequeñita Belén Cordero también tuvo una gran actuación en su 500 lisos donde consiguió un magnífico segundo puesto exhibiendo su magnífica técnica. Rosana Romero y José Mijes también estuvieron presentes en pruebas como el 150 y 500 m.l; los 1000 metros y la longitud. Importante actuación de uno de los grandes lanzadores de esta escuela, que triunfó con un primer puesto tanto en el lanzamiento de peso como en el de disco.

Magnífico debut de M.Ángeles Moreno
También hubo dos actuaciones de los más mayores, en este caso féminas, así, en el 400 absoluto, resultó triunfadora Ana Rubio con un tiempo de 1:02:03, y el 800 metros lisos contó con el debut en este tipo de pruebas de Mª Ángeles Moreno que paro su primer crono en esta distancia en 2:53:59.

Para cerrar las pruebas de pista, decir que también el sábado tenía lugar el campeonato de Andalucía de clubes en categoría junior, donde tres atletas corianos, y miembros de nuestra escuela municipal de atletismo, participaban representando a Unicaja Atletismo. La participación, y magnífica actuación por otra parte, de Álvaro Sierra, David Fuentes e Isabel S. Grau, hizo que tanto en categoría masculina como en femenina su club obtuviera el subcampeonato tras el poderoso Cueva de Nerja. 

En el terreno particular, David ganó la prueba de 200 con 22:14, Álvaro fue tercero en el 400 con 51:23, e Isabel ganó el 100 con 12:62 ganando también el relevo 4x100 siendo la tercera relevista del equipo. También nuestros representantes masculinos formaron parte del 4x100 de su categoría donde consiguieron el segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario