lunes, 16 de junio de 2014

Campeonato de Andalucía sub-23. San Fernando

Un nuevo campeonato de Andalucía tenía lugar este fin de semana en la provincia de Cádiz, en este caso San Fernando, que acogió el correspondiente a la categoría Sub-23. Así, ayer domingo, 15 de junio, se dieron cita en "la Isla" los mejores atletas andaluces menores de 23 años donde se encontraban cuatro de los atletas de la escuela municipal de atletismo de Coria del Río.

Ana Rubio en su semifinal del 200 m.l. quedó tercera con un tiempo de 28.09 no pudiendo acceder a la final.

Isa y Álvaro, campeona y subcampeón de Andalucía
Entre los chicos, David Fuentes fue descalificado en su semifinal del 100 m.l. pero ya en el 400 hizo una extraordinaria semifinal con marca personal de 49.79 que le hizo pasar a la final donde obtuvo un gran tercer puesto con un tiempo de 50.23. El tiempo conseguido en la semifinal le hubiese dado el subcampeonato.

Por su parte, Álvaro Sierra competía en el 200 m.l., prueba donde conseguiría la primera plaza en su semifinal con un tiempo de 22.8, para después hacer otra gran final y conseguir un magnífico segundo puesto, proclamándose subcampeón de Andalucía. El tiempo de la final fue de 23.18, su marca en la clasificación le hubiese dado el título pero no todas las carreras son iguales.

Y dejamos para el final a la gran Isabel S. Grau, nuestra simpática y exótica coriana volvió a dejar patente en el tartán gaditano su valía, tras una semifinal cómoda donde hizo lo justo para ganar y pasar a la final (13.30), en ésta puso toda la carne en el asador para proclamarse Campeona de Andalucía Sub-23 con un tiempo de 12.82. Hay que valorar aún más el triunfo de Isa cuando es una atleta en su primer año juvenil, su trabajo constante y callado hace que su triunfo, tenga aún más mérito.

Todas las pruebas de velocidad estuvieron marcada por un viento en contra de más de 4 metros por segundo, lo que da mucho más valor aún a las marcas conseguidas y a la actuación de nuestros atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario