martes, 30 de septiembre de 2014

ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR

Durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre tenía lugar, con salida en la bella localidad jiennense de Cazorla, la prueba de Ultra Trail de largo recorrido por montaña, ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR. El recorrido, circular de 125 kms, tenía su meta igualmente en Cazorla y recorría el alma del Parque Natural y sus sitios más emblemáticos.

Los hnos. Villar en la salida de UTBS
La dureza del recorrido se puede adivinar viendo sus cifras, además de los 125 kms de distancia ya mencionados, 4.000 metros de desnivel positivo y otros tantos negativo, una cota máxima de 1.775 metros y un 32% de pendiente máxima en subida.

A esto se enfrentaron los corredores, encontrando a su triunfador en José Manuel López que empleó un tiempo total de 13 horas 33 minutos y 50 segundos, con 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ernesto Angulo. También aquí estuvieron presentes los "montañeros" del Club Atletismo Coria, los hermanos Villar completaron la prueba en los puestos 24 y 25 con un tiempo de 18:19:19. 

Francisco José y Antonio Luis completan así su "aventura" de realizar dos Ultras y una maratón de montaña en un periodo de 20 días, algo solo al alcance de "super-héroes" como lo son estos corianos, quienes, llevan el nombre de este pueblo y del Club Atletismo Coria a lo más alto de las cumbres españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario