martes, 21 de octubre de 2014

I Ultramaratón «La Pretoriana»

El atleta Manuel Ramón León, del Club Ultrafondo «Los Alcores», de Mairena del Alcor, fue el primero en cruzar la meta en la I Ultramaratón «La Pretoriana», de 69 kilómetros, celebrada el pasado domingo 5 de octubre en Tomares.

En total, fueron 350 atletas de toda España y del extranjero quienes participaron en el Polideportivo Municipal Mascareta. Una prueba en la que los participantes contaban con un tiempo límite de 11 horas para completarla, más tarde tuvieron que ampliar debido al calor. Los tres primeros tardaron entre seis y seis horas y media.

El recorrido que tuvieron que hacer los corredores llegaba hasta los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río, transitando por caminos, senderos y vías pecuarias de 10 municipios del Aljarafe: Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos, La Puebla, Aznalcázar, Benacazón, Umbrete y Gelves, convirtiéndose en la primera prueba de ultrafondo del Aljarafe y la segunda carrera más larga de la provincia de Sevilla, después de la Ultra Trail Sierra Norte.

Esta carrera tuvo su vertiente solidaria ya que todo lo recaudado con la adquisición de dorsales solidarios al precio de cinco euros y los beneficios del ambigú, se destinarán a la compra de ropa deportiva para los niños y jóvenes saharauis.

Nuestro incombustible Pepe Sosa estuvo presente completando el duro recorrido en 12 horas.

Pepe Sosa completando la dura prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario