lunes, 9 de febrero de 2015

III Edición Duatlón Ciudad de Montilla y Duatlón Aguilas

La ciudad cordobesa acogió el pasado domingo 8 de febrero la III edición del Duatlón Ciudad de Montilla, prueba integrada dentro del circuito provincial cordobés de triatlón/duatlón así como en el andaluz de duatlón, haciendo que la prueba contase con un alto nivel.


Se presentó la mañana muy fría, alcanzándose sólo 1 grado de temperatura, circunstancia que endureció la prueba, especialmente el sector de ciclismo donde el enfriamiento dificultaba realizar el circuito de 18.5 kms de longitud; el recorrido lo completaban un primer sector de carrera a pie de 5 kms y, por último, otro de 2.5 kms.


Cuatro de los integrantes del equipo de Duatlón

En la categoría masculina se alzó con la victoria el corredor del Arcade Inforhouse Santiago, Ignacio González con un tiempo de 00:55:39, y en categoría femenina, Natalia Fischer del CD TRAINNINGTRI con un tiempo de 01:04:51.


Representando a nuestro club se desplazaron hasta la ciudad cordobesa cuatro compañeros, dos de ellos vistiendo nuestros colores por primera vez, el primero de ellos Antonio Escobar con un tiempo de 01:00:10 y Antonio Jiménez que no pudo terminar el sector ciclista; nuestro segundo duatleta en finalizar la prueba fue Aron Recacha en 01:01:42 y Jesús Muñiz entrando en meta en 01:03:13.


Por otro lado el domingo también se disputaba el clasificatorio para el campeonato de España en categoría Élite celebrado en Aguilas (Murcia) donde  Jesús Martínez buscaba una de las 15 plazas para asistir al Cto de España.

"Primeros 5.000 metros donde sin tener muy buenas sensaciones por problemas en la barriga hago 16 minutos entrando en la t1 sobre el puesto 25 y con un gran grupo a la vista sabiendo que hay estaban las plazas para luchar.

Jesús Martínez durante el primer segmento de carrera a pie


Entro rápido en boxes, rápida transición y al incorporarme al carril de compensación un duatleta toca mi bici por detrás y me resbalo. Aparatosa caída, se me salen las calas además de la cadena, un follón para colocarme los zapatos y más aun para colocar la cadena que hace que pierda nada mas y nada menos que 3'. Consigo poner la cadena y me incorporo en la carrera en puestos muy traseros. 

Ya en bici me doy cuenta que el dedo de mi mano no puedo moverlo y que lo llevo completamente sangrando, la cadera me duele de la caída, así como el codo, pie y tobillo.

Vamos cogiendo grupos y me bajo rápidamente en la t2, salgo fuerte en los 2,5 últimos kms. Consigo remontar hasta la posición 40, al final y 3 en la categoría sub23"

No hay comentarios:

Publicar un comentario