lunes, 26 de abril de 2010

CON MÁS DE 750 PARTICIPANTES SE BATIÓ EL RECORD DE LLEGADOS A METAS EN LA EDICIÓN 2010

El pasado Domingo día 26 de Abril, tuvo lugar la 10ª Edición de la Prestigiosa Carrera Popular Blas Infante – Premio Rogelio Sales, en la cual se batió el record de participantes llegados a metas entre todas las categorías.

Diez kilómetros de circuito por las calles de la localidad con salida y meta en el Polideportivo Municipal Fernando Suárez concentraron a más de 750 atletas procedentes de diversos lugares de la geografía española. Como preludio y sobre las 10:30 de la mañana, se dio el pistoletazo de salida para las categorías de infantiles y cadetes. A las 11:00 se inició la prueba absoluta. Muy pronto el corredor sanpedreño Campeón de España de Medio Maratón 2008, Campeón de España de Maratón 2006 y 20 veces Campeón de Andalucía Javier Díaz Carretero, mostró sus opciones al triunfo desde el primer momento y marchó en primera posición durante casi toda la carrera, traspasando la línea de meta en tan sólo 00:31:05, el siguiente en entrar fue el veterano del CEAT Tenerife Antonio García Rodríguez, con un tiempo de 00:32:32 seguido del sevillano Juan Manuel Florido Pellón.

En la prueba femenina destacó la actuación de la rondeña Paula Ramírez Parra, con un tiempo de 00:39:23, seguida de la atleta coriana Carmen Valle Atienza con un tiempo de 00:40:38, la siguiente atleta en entrar fue María Rodriguez Rubio con un tiempo de 00:44:01.

En total fueron veintisiete atletas del Club Atletismo Coria, además de otros muchos participantes de la localidad, los que estuvieron presentes, entre ellos destacó la actuación de Francisco Quintero Japón con un tiempo de 00:35:05, 8ª en la general, 1º local y 2º en la categoría de veterano, seguido a 46 segundos Aurelio Cantón Garamendi. El siguiente en entrar fue Rafael Pajares Gutiérrez, con un tiempo de 00:37:21.
En féminas, destacó la actuación de Mª Dolores López Capitán, con un tiempo de 00:47:52 y 1ª en la categoría de veterana, seguida de Kasia Kosinska, con un tiempo de 00:50:50. La siguiente en entrar fue Margarita González Mora. Con un tiempo de 00:54:38 y 1ª en la categoría de veterana B.

En categorías inferiores destacar a Carlos González Lobato 3º en la general de la categoría de alevín, Eduardo Fernández Agüera Pérez 3º en la general de la categoría de benjamín y Rafael Velasco Konig 1º en la general de la categoría de pitufo.

Gran nivel el mostrado en Coria del Río, con una organización volcada con el evento, poniendo todos los servicios posibles a disposición del corredor , sin olvidarnos del Patronato Municipal de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Como colofón, entrega de trofeos a los ganadores y degustación del plato típico de nuestra Tierra, ALBURES FRITOS en la cual pudieron deleitarse todos los corredores y acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario