miércoles, 20 de marzo de 2013

VI Travesía Coria al Rocío

El pasado sábado 16 de marzo, tenía lugar una nueva edición de la Travesía Coria-Rocío, han pasado seis años desde que varios compañeros del club atletismo Coria quisieron hacer en solitario esa aventura en una iniciativa prácticamente privada, desde ese 2008 el interés del club atletismo Coria por mantener un evento de estas características ha perdurado por encima de las personas y por encima de todas las circunstancias de uno u otro tipo. Muchos han sido también los imitadores, y seguiremos teniendolos, debemos sentirnos orgullosos de ser modelo a seguir pero, Travesía Coria a Rocío solo habrá una, la organizada por este club e intentaremos mantenerla mientras podamos seguir contando con el apoyo de sus componentes.

Plazoleta Virgen del Rocío

La Plaza del Rocío se presentaba oscura en la mañana del sábado, las tenues luces que la circundan la iluminaban, además de las luces de Cafetería Oli que una vez más se unió a despedir a los corredores, y así, tras varios petardos lanzados por nuestro niño particular "Mixto" y las fotos de rigor, a las 7 de la mañana se dio la salida. 22 corredores a los que acompañaban varias bicicletas, por delante quedaban más de 50 kilómetros y la incertidumbre de cómo estarán los caminos tras las lluvias caídas. Eso fue lo más sorprendente, salvo varias charcas que podían hacer que te mojaras los pies, el camino estaba magnífico, quizás mejor que nunca, y sobre todo, precioso, más precioso que nunca, la lluvia no solo no había impedido el paso de los corredores corianos sino que, había adornado su correr con un alegre verdor al que se unía una más que incipiente primavera.


Ermita de San Diego


Así se fueron cubriendo kilómetros y puntos de paso, San Diego, La Juliana, pinares de Aznalcazar, Vado del Quema (con sus respectivos bautizos), Villamanrique, la Raya Real, Palacio, puente del Ajolí y El Rocío. Tras un paso casi neutralizado por el polideportivo de Villamanrique, donde se unieron varios atletas que "solo" quisieron recorrer 22 kms, un rosario de corredores se extendió hasta la aldea, a la dureza de la distancia se le unión la arena de la Raya, la irregularidad del terreno y la fuerte humedad que provocó que cada uno se lo tuviera que tomar con una tranquilidad distinta.



Vado de Quema

También desde Villamanrique saldrían un grupo de 9 componentes y simpatizantes del club que cubrieron los 22 kms hasta el Rocío andando, 4 horas y media de camino, de amistad y de disfrute del paisaje de todo un parque nacional como el de Doñana, además de convertirse en improvisados animadores de sus compañeros corredores.

"Andarines" antes de salir desde Villamanrique

Al final, objetivo cumplido, el club atletismo Coria consiguió reunirse una vez más en la Casa de Coria cedida por la Hermandad del Rocío de nuestra localidad y disfrutar de una magnífica convivencia anual que hace que estemos esperando la siguiente con ansia.


Popular comida de convivencia

Agradecer a Juan Carlos Gómez Regaña su colaboración con la travesía de este año y a la Hermandad del Rocío de Coria por todas las facilidades dadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario